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Abrimos Bryce y pulsamos sobre el árbol que se encuentra en el menú create

Pinchamos en el botón para poder acceder al editor de árboles de Bryce

Al dar en el editor saldrá una nueva ventana, esta ventana tiene varias zonas bien diferenciadas, como se muestra en la siguiente imagen. Cada zona nos servirá para configurar una partes de nuestro árbol ( tronco, hojas, textura de tronco, textura de hoja, tipo de árbol). Todos los cambios que vayamos haciendo podremos visualizarlo en la parte central de la ventana, esta previsualización podrá ser una vista renderizada o no, según alijamos.

Pasaremos a ver cada una de ellas y los aspectos concretos que podremos configurar con cada botón

TRONCO

TEXTURA PARA EL TRONCO/ TEXTURA PARA LA HOJA

HOJAS

TIPO DE ÁRBOL

VISTA PREVIA

Al pulsar en el triangulito inferior nos aparecerá una serie de opciones que describo a continuación

Bieen!! pues una vez visto cada una de las opciones del editor pasaremos a la aplicación practica de este tutorial.

CREAR UN ÁRBOL

Pulsamos en el icono del árbol, en el menú create para incluir un árbol en la escena y pinchamos sobre el botón , en la ventana que nos sale configuramos nuestro árbol. Os muestro como he configurado el mío.

1.- En tipo de árbol he elegido Sweet Gum

2.- Le he variado la distribución de las ramas. Para cambiar el valor pulsamos sobre el valor que trae por defecto y escribimos el nuevo valor, en este caso yo le puse 14.

3.- He cambiado también el grosor del tronco, el procedimiento es como en el caso anterior. En esta ocasión puse de grosor el valor 55

4.- El resto de valores deje los que venían por defecto porque con los cambios descritos en los pasos 1,2 y 3 me gustó ya el resultado.

5.-Para la textura del tronco he optado por la opción Materiales. Pulsamos en edit para seleccionar la textura, yo en este caso seleccioné de las lista Dried Mud la textura Cracks5

6.-Para la textura de la hoja he optado también por la opción Materiales. Pulsamos en edit para seleccionar la textura, yo en este caso seleccioné de las lista Dried Mud la textura grass56

 

Para el cielo elegí el archivo "cielo_arbol" que adjunto con el tutorial

Para el terreno he utilizado la textura Send 10 que también se proporciona con el tutorial

 

RESULTADO

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©2005 /Tutorial Original de Pilar Biurrun Aniceto /todos los Derechos Reservados

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