1.- Pulsamos
en el triángulo que está junto a "Fractal"
para seleccionar el tipo de terreno que queremos y en el menú
que aparece seleccionamos la opción "Rounded
Dune" (duna redondeada)
2.-Pulsamos
sobre el botón que está junto a "Fractal"
para que se cree el tipo de terreno que hemos seleccionado
( si en vez de clicar sobre el botón lo arrastramos,
en ese caso el resultado sería una mezcla entre el terreno
duna redondeada y el que ya teníamos ).
En
el triangulito que se encuentra en el vértice
superior de la paleta Terrain Canvas seleccionamos
la opción solid para que el terreno
se muestra compacto
3.-Ahora
redondearemos los bordes con la opción Round
Edges, pulsamos la tecla control y arrastramos hacia
la derecha. Los cambios los podremos ver en 3D Preview.
Para aplicar el resultado pulsamos en el botón
5.-
Con la ayuda del menú Edit movemos,
redimensionamos y giramos hasta que nos satisfaga el resultado
( para redimensionas sólo lo hice sobre el eje "z",
para mover lo hice sobre el eje "x" y "z"
y para girare sobre el eje "y" )
6.-Solo
nos queda aplicar textura al terreno, montaña y cielo.
En el zip de materiales os adjunto los que yo he empleado. Para
la montaña y terreno empleé la textura Desert
Sand/ sand 13.
RESULTADO
©2005
/Tutorial Original de Pilar Biurrun Aniceto /todos los Derechos
Reservados