tutorialeas

 



espacioBienvenid@ a mi página, en ella se funden dos de mis pasiones; el diseño y la enseñanza. Mi intención con esta Web es, además de mi propio disfrute, el poder proporcionar un material que sirva para aquellos que quieran iniciarse o avanzar en el mundo del diseño.
En esta página encontraras tutoriales sobre varios programas: Dreamweaver , Photoshop, Corel PSP, y Bryce (3D), todos estos tutoriales son originales míos.
Los tutoriales de Dreamweaver están agrupados por bloques, el seguimiento de cada bloque dará como resultado la creación de una página Web. Estos bloques contienen también los tutoriales para hacer los gráficos Web que se utilizan en cada set. En unos casos están hechos con el programa de edición gráfica Photoshop y en otros con Corel PSP. Además, dentro de los tutoriales de Photoshos se encuentran, entre otros, tutoriales de retoque fotográfico y de elementos web. Entre los tutoriales de Corel PSP, también encontraras  tutoriales para hacer elementos Web, y otros para ir conociendo  el comportamiento de las distintas  herramientas.
También he añadido pequeños tutoriales sobre algunas utilidades Web, estas utilidades sirven para facilitar nuestra tarea, entre ellas tenemos: un visor de pinceles para Photoshop, con él te ahorrarás mucho tiempo al poder identificar a través del visor, el pincel con el que quieres trabajar. Un visor de imágenes para encontrar la imagen deseada de una forma rápida. Un plugin llamado PSPFormat , que nos permite abrir en Photoshop imágenes con extensión *psp y *tub, algo muy necesario para quienes trabajamos con photoshop y con Corel Paint Shop Pro indistintamente. Otro plugin llamado IcoFormat que permite trabajar con el formato ico en photoshop.También he incluido un tutorial sobre cómo capturar la pantalla del ordenador a través de un programa de distribución gratuita, su nombre es 20x20.Otras de las utilidades que podemos encontrarnos se refiere a un tutorial sobre cómo añadir barra de scroll a nuestra Web , cómo cumplimentar los meta tag de nuestras páginas para conseguir un mejor posicionamiento y por último se ha proporcionado una serie de rutinas javascript para añadir diferentes efectos a vuestras páginas Web.

Espero que les resulte interesenta.

Pilar Biurrun