Bajar materiales

Bryce contiene librerías con distintos elementos que proporciona el programa. Estas librerías son :

 

Estas librerías pueden ser ampliadas, bien con elementos que realicemos desde Bryce o bien con elementos que tengamos guardados en nuestro PC.

Cada una de estas librerías contienen elementos con una extensión o extensiones determinadas. En el caso de la Librería de objetos, las extensiones son varias, la más habitual es *obp, ( esta es la extensión de los objetos creados con Bryce), pero también pueden ser *dxf,*obj, *3ds,*prf .*t3d,*3mf,*b3d,*lwo.... En el caso de la Librería de cielos la extensión es *sky y en la Librería de texturas la extensión es *mat.

Para organizar mejor los distintos materiales que tengamos en nuestro PC , crearemos una carpeta en mis documentos a la que llamaremos "materiales", dentro crearemos tres carpetas, "carpeta cielo", "carpeta texturas" y "carpeta objetos".

Bieen! pues ya tenemos el asunto organizado, ahora nos falta saber como añadir estos elementos a nuestras librerías

**Añadir objetos desde nuetro PC**

En ocasiones vamos acumulando material que vamos bajando de internet o que se nos aporta como material adjunto de algún tutorial que realicemos. Bien, pues el primer paso será guardarlo en mis documentos, en la carpeta materiales, cada cual en su sitio; los cielos con los cielos, las texturas con las texturas, los objetos con los objetos.( la extensión y el icono nos dirán de que tipo de archivo se trata)

Para añadir elementos haremos clic en importar ( se encuentra en la parte inferior de cada librería )

A continuación saldrá una ventana donde seleccionaremos el elemento que queremos importar, damos en abrir para que quede añadido en la librería y a continuación lo seleccionamos pulsando sobre él , para que quede incluido en la escena.

Cuando terminemos el trabajo volveremos a la librería, seleccionamos el archivo de nuevo y pulsamos en Delete para eliminarlo. De este modo no se nos acumula material en la librería. Si luego volvemos a necesitarlo volveremos a importarlo desde la carpeta que hemos creado en mis documentos.

Este será el procedimiento que seguiremos para añadir cielos, texturas y objetos con extensión *obp . Para los objetos con otras extensión seguiremos otro procedimiento. Esto lo veremos en un próximo tutorial.

Vamos a aplicar todos estos contenidos en la creación de una escena

Pasos

1.-Descomprimimos el zip

2.-Guardamos la textura en la carpeta texturas, el cielo en la carpeta cielos y el objeto en la carpeta objetos

3.-Abrimos el programa y seleccionamos el terreno que trae bryce incorporado a la escena por defecto,pulsando sobre él.

 

4.-Pulsamos en el triangulo que está junto a Edit para entrar en la librería de materiales (texturas), a continuación pulsamos en importar, en la ventana siguiente seleccionamos el archivo de textura y damos en abrir

5.- Pulsamos sobre la textura que acabamos de añadir,y damos en para que se aplique en nuestro terreno.

6.-Renderizamos para ver como va quedando nuestra escena, pulsando en el icono . Una vez visto pulsamos sobre el icono para volver a la pantalla de trabajo

7.-Para añadir el archivo de cielo, pulsamos sobre el triangulo que está junto a Sky Fog , de este modo entraremos en la librería de cielos. Damos en Importar y el resto es seguir los mismos pasos que dimos para añadir y aplicar textura. El resultado quedará así

8.- Ahora toca añadir un objeto, este objeto está en formato *obp, por tanto el modo de añadirlo es idéntico al que hemos seguido para añadir cielos y texturas. Para acceder a la librería de objetos pulsaremos sobre el triangulo que está junto a Create . El resto de los pasos son idénticos a los ya descritos. Con esto nuestro trabajo queda terminado.

Nota:A este objeto no hay que aplicarle textura porque ya la trae incorporada

Ya solo nos queda guardar el resultado. Una vez que el renderizado esté terminado pasamos el ratón por la parte superior de la pantalla para que se muestre la barra de herramientas. Allí vamos a File / Save As para guardar el archivo de bryce, por si queremos hacer alguna modificación posterior . A continuación guardaremos el resultado en formato jpg , esto lo haremos en File/ Save image As, le damos un nombre y en tipo ponemos jpg

RESULTADO

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©2005 /Tutorial Original de Pilar Biurrun Aniceto /todos los Derechos Reservados

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