cielo

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A través de este menú podemos: insertar un cielo en la escena ,ajustar el cielo que hemos seleccionado previamente a las característica de nuestra escena, importar un cielo desde nuestro PC a Bryce, exportar uno que hayamos creado...Iremos viendo cada una de estas opciones en distintos tutoriales. En este en concreto veremos como crear un cielo y como guardarlo en la librería de Bryce.

El menúSky & Fog tiene dos ventanas de opciones distintas. En una se accede haciendo clic en el texto y en la otra haciendo clic en el triángulo que está a la derecha del texto .

Recrear una escena de atardecer en el mar

Crearemos el cielo partiendo del que incluye bryce en la escena por defecto e incluiremos un plano de agua al que le aplicaremos la textura que incluyo en este tutorial.

Al pulsar sobre ,nos aparecerá el menú el siguiente menú

En este menú aparecen dos desplegables que pasamos a describir

 

Comenzaremos con las opciones de los dos desplegables que hemos mostrado anterioremente .

En el primer desplegable seleccionamos la opción Custom Sky

En el segundo desplegable seleccionamos Link Sun to View ya que en un atardecer sobre el mar no podemos prescindir de la puesta de sol. Seleccionaremos también Stratus Clouds, de este modo añadiremos nubes de mayor anchura que altura y así no nos tapará el sol demasiado. También seleccionaremos Spherical ya que esta apariencia esférica le dará más realismo

Menú Skay & Fog

Recuadro 1.-Al seleccionar la opción Custom Sky, nos aparece una barra en la parte inferior con tres colores.

El primer color es para definir el tono del resplandor que rodeará al sol, en este caso concreto hemos usado un tono anaranjado ya que lo que buscamos es un atardecer sobre el mar y las puestas de sol con tonos anaranjados me resultan preciosas.

El segundo color es para configurar el color del cielo, en este caso elegí un tono azul celeste para da una apariencia más real, en contraste con el naranja

El tercer color es para configurar el color del limite entre el cielo y el horizonte. Hemos puestos un color anaranjado más oscuro que al anterior para que contraste.

Recuadro 2.- Al pinchar en este recuadro el cursor se convierte en una flecha con dos sentidos. Arrastrando la flecha hacia la izquierda (disminuir) o derecha (aumentar) podremos configurar el tamaño de la sombra de los objetos que aparezcan en la escena. El valor que le damos aparecerá abajo, en Display . En este caso no le daremos ningún valor a esta opción ya que no aparecerá ningún objeto en nuestra escena, dejaremos pues la que trae por defecto.

El color del ambiente de la escena se configura en la barra de color que aparece en este segundo recuadro. Elegí un color azulado para contrarrestar sobre todo en el mar, la gama anaranjada predominante.

Recuadro 3.- Aquí podremos configurar anchura, altura y color de la niebla. El color se obtiene en la parte inferior del recuadro. La cantidad se obtiene arrastrando el cursor a izquierda o derecha para disminuir o aumentar respectivamente. La altura, arrastrando la flecha hacia arriba para aumentarla o hacia baja para disminuirla. En esta ocasión vamos a poner cero como valores ya que no vamos a añadir niebla en la escena. Los valores aparecen en Display pulsando sobre el recuadro.

Recuadro 4.- En este recuadro configuraremos la altura del horizonte y el color. Para configurar la altura arrastraremos el cursor a la derecha para aumentarla y a la izquierda para disminuirla. En este caso he puesto de valor 1. En Display podréis ver el valor que vamos aplicando. El color del horizonte lo configuraremos pulsando en la franja de color que se encuentra en la base del recuadro. En este caso elegí un naranja fuerte para que contrastara.

Recuadro 5.- En este recuadro configuraremos la altura de las nubes y el color secundario del ambiente. Para aumentar la altura arrastramos el cursor hacia la derecha y para disminuirlo hacia la izquierda. El valor aparece en Display. En este caso hemos puesto 20 de altura y azul oscuro para el color secundario del ambiente.

Recuadro 6.- En este recuadro podremos configurar el colo y de nubes . El valor que le di en este caso fue 25 y el color

Seguiremos con el resto de opciones del menú Sky Flog

Este botón sirve para entrar en el laboratorio de cielos. Esta opción la veremos en un próximo tutorial en el que configuraremos un cielo con ayuda del laboratorio de cielos.

Este nos permite obtener cielos de forma aleatoria

Pulsaremos sobre el botón / para hacer una escena nocturna o diurna. En este caso dejaremos el icono del sol ya que lo que queremos es recrear un atardecer.

 

En este recuadro que señalo con la flecha, es donde configuraremos el color de la luz solar. En este caso puse un color azul celeste

 

Aquí configuraremos la densidad de las nubes y el tamaño. La densidad se aumenta arrastrando el cursor hacia la derecha y disminuye arrastrando hacia la izquierda. El tamaño aumenta arrastrando hacia arriba y disminuye arrastrándolo hacia arriba. En este caso dejamos los valores que trae por defecto

Con este botón podemos configurar la altura del sol.

Para el ejemplo en el que estamos hay que ser muy precisos en este movimiento y situar el punto blanco en la parte superior de forma no visible ( como muestra la imagen). Los movimientos para arrastrar este botón deben ser cortos para que no nos pasemos de la posición exacta .De todas formas lo mejor para situar el sol es entrar al laboratorio de cielos y poner allí la cifra exacta. Aunque ya se verá en un próximo tutorial de la que es autora Roxina, las distintas opciones del laboratorio de cielo , anticiparemos en este como poner los valores exactos para la posicion del sol, ya que esa opción es más fiable que el movimiento del botón

Pulsaremos por tanto en para entrar al laboratorio de cielos y en Sun Controls ponemos como valor de Azimuth = 4,60 y en Altitude = 7,1

Guardar el cielo que hemos creado en la librería de cielos

Los pasos son los que se describen en la siguiente imagen

Resultado

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©2005 /Tutorial Original de Pilar Biurrun Aniceto /todos los Derechos Reservados

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